miércoles, 1 de marzo de 2017



Adelgaza con la leche de alpiste

Además de ayudarnos a perder peso, el alpiste es rico en antioxidantes, lo que previene el envejecimiento de las células y favorece la salud de la piel


El alpiste es un alimento muy famoso en el mundo por el simple hecho de ser el alimento para las aves que muchos tienen en casa. Sin embargo, lo que pocos conocen es que el alpiste es de gran alimento para todas las personas y ahora se está haciendo también famoso por las propiedades que tiene para ayudar a perder peso.
De acuerdo con las investigaciones, el alpiste contiene enzimas que ayudan a desinflamar órganos como el hígado, riñones y páncreas.  Una de esas enzimas se llama lipasa, que es la que favorece la disolución rápida de las grasas acumuladas en el organismo.

¿Cuáles son las propiedades del alpiste?

El alpiste ha sido utilizado popularmente como hipolipemiante o reductor los niveles de grasa en la sangre.  Cuenta con propiedades emolientes, antiinflamatorias y tiene un potente efecto diurético. En Canarias este alimento también ha sido utilizado para problemas de vejiga, piedras de riñón y males de orina.

¿Por qué el alpiste es bueno para adelgazar?Como todas ya sabemos, adelgazar es una tarea muy difícil que requiere de una buena dieta, actividad física y otros buenos hábitos de vida que también mejoran la calidad de vida. Al igual que otros alimentos, el alpiste es un gran apoyo para la dieta, ya que favorece la disolución de grasas y posee otras propiedades ideales para perder peso.

El alpiste se caracteriza por su abundancia de enzimas, entre las que se destaca la lipasa, que es la que se encarga de eliminar los excesos de grasa que se van acumulando en nuestro cuerpo. Para aprovechar este beneficio, los expertos recomiendan beber la leche de alpiste, que resulta después de remojar las semillas por lo menos 8 horas.
En nuestra naturaleza hay muchos alimentos que nos pueden ayudar a perder peso, pero ninguno se puede comparar con el alpiste. A pesar de que no es tan famoso en las dietas para perder peso, lo cierto es que quienes lo han probado han logrado buenos resultados y han dado testimonio de que es saludable, delicioso y es un gran apoyo cuando estamos procurando adelgazar. El alpiste también es rico en antioxidantes, lo que previene el envejecimiento de las células, favoreciendo la salud de la piel y evitando la aparición prematura de arrugas y líneas de expresión.
Al igual que las demás leches vegetales, la leche de alpiste ofrece muchos beneficios para la salud, más allá de favorecer la pérdida de peso. Entre sus grandes beneficios se destaca la prevención e la arteriosclerosis, sus efectos positivos para aliviar infecciones urinarias como la cistitis, previene la hipertensión arterial y también el sobrepeso. Sus poderes antiinflamatorios promueven la salud del hígado, riñones y páncreas, además, las personas con diabetes que han bebido la leche de alpiste también han mostrado alguna mejoría.

¿Cómo preparar la leche de alpiste para adelgazar?

Preparar la leche de alpiste es muy fácil y lo mejor de todo es que este alimento lo podemos adquirir fácilmente en el mercado por un módico precio. Como resultado vamos a obtener una leche vegetal de un sabor suave y agradable, que además de ayudarnos a perder peso, también recargará nuestro cuerpo de enzimas que favorecerán nuestra salud.

Pasos para preparar la leche de alpiste

  • Una vez adquieras las semillas de alpiste, coloca 5 cucharadas en un vaso de agua y déjala reposar toda la noche o durante 8 horas.
  • Al día siguiente, coloca en la licuadora las semillas remojadas con más agua y mezcla durante unos minutos.
  • Una vez esté lista cuélala para eliminar los excesos de cáscaras y bébela varias veces al día.

¡Recuerda!

  • Para obtener buenos resultados es muy importante incluir frecuentemente la leche de alpiste en la dieta, preferiblemente bebiendo un vaso en ayunas y antes de cada comida.
  • Ten siempre en cuenta que no hay un producto milagroso que te ayude a perder peso, pues necesitas de mucho esfuerzo para ver los resultados. La leche de alpiste es un gran apoyo para perder peso en menor tiempo, pero es muy importante llevar una dieta saludable y hacer ejercicio.
Propiedades del alpiste y su poder para adelgazar

No hay comentarios: