jueves, 27 de octubre de 2016

Masa para pizza

MASA PARA PIZZA

INGREDIENTES:
500 grs de harina integral superfina
3 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharadita de sal
Fermento:
25 grs de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar orgánica
1 cucharada de harina integral
50 ml de agua tibia
Agua tibia, cantidad necesaria
harina integral extra para amasar aceite de oliva o girasol para untar el molde.
PREPARACION:
Colocar en un bol la harina de trigo integral y la sal, mezclar bien.
Fermento:
En un bol deshacer el cubito de levadura y agregarle el azúcar, una cucharada de harina integral y un poquito de agua ( 50 ml ), mezclar y tapar con una bolsita o film. Dejar que se forme una esponja en un sitio tibio. Este proceso demora 10 minutos aproximadamente.
Hacer un huequito en el centro del bol donde tenemos la harina, agregar un chorrito de agua tibia, el aceite y el fermento. Comenzar a unir los ingredientes y formar un bollo, ir agregando más agua de a poco.
Colocar el bollo en la mesada espolvoreada con un poquito de harina integral y amasar suavemente unos minutos en forma envolvente, desde los bordes hacia el centro.
Colocar el bollo nuevamente en el bol, taparlo con un repasador o film y dejar que descanse en un sitio templado y alejado de las corrientes de aire hasta que la levadura haga crecer la masa en volumen. Este proceso lleva más tiempo en época invernal y menos en verano. Lo ideal es que descanse dentro de horno ( apagado ).
Una vez leudado (el tiempo dependerá del clima) amasar suavemente.
Dividir la masa en 2 bollos.
Espolvorear la mesada de la cocina con harina integral, colocar el bollo y aplanarlo con un palo de amasar. La masa debe quedar fina y de la medida de la fuente pizzera que utilicen.
PRE PIZZA
Pasos:
1- colocar la masa recién estirada sobre el molde untado con aceite.
2- agregarle las cebollas o salsa de tomates naturales.
3- dejar leudar por 15 minutos.
4- llevar a horno a fuego moderado por 10 minutos. Si la masa comienza a desprenderse fácilmente del molde, es el punto correcto de pre pizza.

No hay comentarios: