domingo, 11 de noviembre de 2012

Poema de - Daniel Crosa - para Nerina cuando se fue a Málaga


Ella se fue cruzando el horizonte
sobre el mar, por el cielo de los poetas.
Una tarde de soles rojos,
apagó las lágrimas tristes del viento.
Desde el muelle solitario de mi pueblo,
te observé, gaviota herida, perderte

en el vuelo azul de tu partida.
El mar nos sorprendió con un remanso.
Se hundió la nave cargada de sueños
de colores.
Y yo, náufrago errante de este Octubre,
convertido en pájaro de otro cielo,
dejé de trinar, por tu recuerdo.
Con mi corazón de cuerdas rotas,
recordé tu última sonrisa, tu último sollozo.
Exhalé mi último suspiro de pañuelos blancos
despidiendo mi alma, esperando tu regreso.
Desde lo alto de mis ramas, mi corazón roto
canta su endecha.
Vos sabes, amiga,.. de “cuerdas rotas”,
De corazón con cuerda rotas, hermana,…
En re, en mi, en fa,
y en soles en sostenido de dolor.…mayor…

Éxitos en tu Málaga Nerin. Éxitos, Éxitos…!!!!!!


Daniel Oscar Crosa.
Victoria, Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: