miércoles, 11 de abril de 2012

Ana Lucía Montoya Rendón "Poeta"

Acerca de Ana Lucía
Eterno aprendiz de todo, experta de nada.

correo electrónico
analu_modepa@hotmail.com
Facebook http://facebook.com/analucia.montoyarendon

Citas favoritas
.

De mi madre Soledad Rendon Velez,

"Amor no quita conocimiento".
"La murmuración es una falta grave contra el Amor".

Restrepo, Valle del Cauca
Ciudad de origen

Miami, Florida
Ciudad actual



POEMAS

ABISMOS DE TIEMPO Y SAL
.


entre hastío y cuarentena
la ilusión se vuelve péndulo
va y viene
viene corriendo
suena
resuena
palpita
y su coqueteo se vuelve vértigo

entre una mano y la otra
amasan juntas los verbos
entre las dos acarician
algunos tramos de encuentros
esas manos
las dos vuelan
¡cómo vuelan!
sabían
saben
y no recelan
quizás ya no recuerdan
que los bordes de la tarde
con sus caricias se calientan

entre abismos y cimas
qué torpe el Tiempo dormita
ensimismado y perdido
en olvidos sus sueños mima

con abismos de Tiempo
y un poquito de sal
una senda triste
muy pronto habré de tomar



ana lucía montoya rendón
abril 2012




PRISIONERA YO



"...prisionero de las sombras
con el aliento agotado"
Jesús Albo


estremecidas las sombras
en una celda infinita
ven pasar de largo
con sus palabras queridas
alientos de la que nombras

prisionero está mi verso
agotado entre mil tiempos
prisionero está mi acento
en medio de besos muertos

prisionero de silencios
atizando nuevos verbos
así mi voz y mi cuerpo
conversando están de lejos
con el alma de aquel viento
con su voz que agota ecos

¿prisionero eres tú?
¡prisionera yo... conociéndome en los infiernos!


ana lucía montoya rendón
abril 2012

GÉLIDO OTOÑO
.



"...enfurecida grito cual insana
cayendo en la zozobra desvalida."
Liliana Varela



1.

sus aullidos rebotan en la plaza
oscilante es ese insensato lábaro
que ondea desatinos... muerto faro...
incauto nauta aquel que el mar emplaza

así riendo orgulloso de su raza
muriendo y aun en su mirar avaro
cruel y mezquino rapa con descaro
tornando los silencios en mordaza

grito iluso sin eco en los abismos
mudo es en las gargantas de los cerros
modulando con líquidos acentos

sus torpes bendiciones sin alientos
son ésas, duro pan que ni a los perros
el mendaz trozo... ahito de cinismos
2.

y fue así que entendido el vil discurso
sin ilusión se fue la muchedumbre
arrojando sus fardos en la lumbre
para matar la falsedad en curso

exonerados dese dolo incurso
camina cabizbaja en mansedumbre
pues convirtió en tristeza su costumbre
agotando de Amor todo recurso


no aúllan los lobos ni la lechuza

chilla... ni canta en el campo el zorzal

ni hay aromas del tibio pan cocido



si hay sabor de penar acre y manido
están secas las flores del rosal
y desde el otoño el invierno azuza

ana lucía montoya rendón
abril 2012

DE TANTO ANHELO
.


"...para llegar veloz por donde vagas

lanzarte el corazón con un ariete..."

Liliana Varela

1.

afligidos y laxos mis anhelos
en la retina distendido, ausente
uno, terco, cebado está presente
escapado del alma en los desvelos

intrépido en sus alocados vuelos
en mi ser hurga ensañado, inclemente
arranca de mi boca, prepotente
la voz siempre quejosa de mis duelos

yo, vencida y vecina del ocaso...
a los confines, la secreta alianza
la lanzo sobre mis ideas grises

mi mirada tan triste, sin matices
cargada de pobreza y desconfianza
ilusa sin su amor no sale al paso

2.

pero si el amor desde el campo llano
su corazón lanzara hasta mi pecho
él, afortunado encontraría lecho
y yacer seria divino, no humano

por eso que de ardores yo me afano
los afectos voy buscando al acecho
depredador instinto, mi derecho
y en mí, dormido, hay secreto arcano


grita ya es hora, di "el hoy" siempre ha sido

di que no en valde el campo he humectado
y que esa sal le ha puesto nota alegre

que la soledad no existe y no hay fiebre
que es adorable el cáliz escanciado
y Luzbel, pecador arrepentido


ana lucía montoya rondón
abril 2012

MORBO
.


van saltando sobre la cuerda floja
palabras ácidas que brotan secas
de silencios agónicos y muecas,
lacerada entraña quel llanto moja

arde esa sal sobre la herida roja
azotes mil para el que ignaro peca
¿dónde pudiera hallar desa ley deca
un mandato para el que mal arroja?

humecta mi alma con tus besos tiernos
con agua dulce lávame la cara
después sacrificame en ara santo

amoroso allí, extirpa mi quebranto
con daga cruel que a mi dolor avara,
destos sueños forjados en inviernos

que más te da si mi mal fuese eterno
soy ángel feliz en cielo o infierno!


ana lucía montoya rendón
abril 2012


"NATURALEZA Y EL CAMINO DEL MEDIO" No. 2
Un alma como mar picado! Blog

1 comentario:

CANTACLARO dijo...

.

Nerina, como agradecer este gesto tan hermoso? Me siento muy muy, pero honrada de estar en tu blog.

Agrego el email que más frecuento,

analumodepa@gmail.com

Recibe afectuoso abrazo desde mi corazón,

Ana Lucía

.