lunes, 27 de febrero de 2012

Darío Leiva Poeta

Darío Horacio Leiva

Poeta y compositor autodidacta, nacido en Bs. As. Reside en Córdoba Capital desde muy niño y desde su infancia tomó contacto con las raíces de la cultura popular a través del recitado y la danza folklórica argentina.
Desde 1988 es Agente de la Policía de la Provincia de Córdoba, entre los años 1998 y 2002 obtuvo numerosas distinciones tanto en Concursos Literarios (género poético) como en Certámenes Foklóricos (canción inédita)
Tiene editado tres libros de poesía: Tan Sólo Sentimiento (2002) - Nada Como El Amor (2006) y Equinoccio XXV (2008).
El autor ha publicado sus trabajos en periódicos, revistas, antologías, poemarios y trípticos.
Participa de Encuentros Literarios de carácter Provincial, Nacional, Sudamericano e Internacional. Sus obras han sido presentadas en Córdoba Capital e Interior y además en otras provincias: Tucumán - Catamarca - Bs. As. - La Rioja - Santiago Del Estero - Mendoza y San Luis e Internacionalmente en La Serena - Chile. Ha sido socio de SADE Seccional Córdoba, SALAC Nacional y de la Asociación Cultural La Solapa. Fue fundador y miembro de la Junta Promotora de api (artistas y pensadores independientes). Fue miembro del Consejo Directivo de SALAC Nacional. Visita los Grupos Literarios: ¨Fogón Literario del Centro Cultural San Vicente, Abrapalabra, Grupo Norte del CPC Avda. Colón, Ciudarena, El Andén de Los Juglares, Noches de Poetas en el Aljibe, La Bandada, Jueves Culturales de SALAC Central¨en Córdoba capital. ¨La Magia de la Palabra¨ y ¨Arte A La Carta¨ en la ciudad de Villa Carlos Paz y ¨El Café de Las Malas Compañías¨en Alta Gracia. Colaborador de SALAC Filial Villa General Belgrano y Filial Villa Carlos Paz. Se presenta ininterrumpidamente desde el año 2003 en la Feria del Libro de Córdoba. Actualmente trabaja sobre su próximo poemario.

*E-mail: daro63@hotmail.com
superdaro@arnet.com.ar

Blogs:
http://www.daropoeta.blogspot.com/
http://www.dpoetayloko.blogspot.com/


Tel. Cel. (0351) 156344327

No hay comentarios: