martes, 21 de septiembre de 2010

Asociación "Tercer Milenio"


María Cristina Fervier con Carlota Otilia Macchiavelli de Carballo
y otro miembro de Santa Fe y Lelio Gurruchaga de Rosario y



Alicia Borgogno de Cañada de Gómez : Mención en Poesía y Adriana Dellaforiche de Villa Gobernador Gálvez: 3er. Premio en Poesía.




Lelio Gurruchaga junto a Nerina Thomas






María Cristina fervier, Héctor Rodriguez y Nerina Thomas



EL ÚLTIMO TREN


Soy una mujer desgarrada


que deambula por el ajetreado andén


con la cruz cargada en las espaldas


mientras se escucha el silbo del último tren.


Estoy sola, al borde del riel,


hilvanando con hilos desgastados


la lujuria del olvido.


Dejo que me invadan los recuerdos


en el quebranto desnudo del invierno


donde el silencio tan quieto


aúlla con el susurro del viento.


Descuajada de ausencias,


sumergida en lejanías,


cincelando la esencia de la despedida,


la soledad me devora hambrienta.


Cae la lluvia que trepa sobre mi piel


y se incrusta en el perfil de la memoria


con la orfandad de las lágrimas.


En otro andén, alguien aguarda


que descienda del último tren.


Maria Cristina Fervier


Entrega de premios de los Concursos del Bicentenario, en Ensayo, en Poesía y Narrativa

Auspiciado por La Asociación Empresaria de Rosario en su 75 Aniversario

Cada uno llevaba el nombre de un miembro de la Institución ya desaparecido.

En Poesía: "Ramón Piferrer"

María Cristina Fervier , recibió el 2do. premio: "El último tren"

4 comentarios:

lichazul dijo...

felicitaciones !!
las fotos bellas y el poema muy bien plasmado

besitos de luz

Anónimo dijo...

Gracias Nerina por tu apoyo, por tu dedicación, por tu compañía, por estar y sobre todo por ser mi amiga. Te quiero mucho
Maria Cristina Fervier

Anónimo dijo...

Gracias Elisa. Un abrazo.
Maria Cristina Fervier

Laura Beatriz Chiesa dijo...

María Cristina: Felicitaciones !!!por ese tren al que se suben las alegrías. Te quiere,