sábado, 20 de septiembre de 2008

El día qué

El día que un “Valentín” se interese
en saber qué perfume prefiero,
qué flor es mi predilecta
y qué cosas simples me embelesan,
quizás me detenga y me estacione
a mirar con él las estrellas.
El día que un “Valentín”
me invite a tomar un té
y que todos nos vean,
a caminar por la calle
porque sí, una tarde cualquiera,
quizás comience a creer
que los hombres de veras existen.
El día que alguien no se preocupe,
sino se ocupe,
de saber si el día fue pleno o no,
esto de caminar por la jungla cada día!!
El día... que me regalen un tiempo,
sin esperar nada a cambio.
Ese día llegaré a escribir en el aire
sin lápiz ni papel.
No tomaré más aviones, ni necesitaré irme tan lejos
para conocer lo que aún no pudo ser.
Ese día si es que llega,
podré largar al aire el manojo de globos
que dije una vez, lo haría
cuando llegara a ser feliz.
Ese día, quien sepa distinguir
una mujer como tantas,
pero mujer al fin,
quizás, quién sabe, se verá.
Si ese día aún sigo con vida,
será el día que un “Valentín” sepa cumplir su papel.

No hay comentarios: